Show simple item record

dc.contributor.authorMariuzzo, Andrea
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 248-251spa
dc.identifier.issn2340-7263spa
dc.identifier.urihttps://www.espaciotiempoyeducacion.com/ojs/index.php/ete/article/view/131spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/212550
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en italiano y en inglésspa
dc.description.abstractSe pretende ofrecer una contribución para comprender el papel de la "escuela de Florencia", animado por Ernesto Codignola, en la renovación de la pedagogía laico-democrática después de la Segunda Guerra Mundial, y su particular compromiso con la difusión en Italia de la propuesta pedagógica de John Dewey en la renovación de referencias más allá de la influencia del neoidealismo tradicional.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEspacio, tiempo y educación. Salamanca, 2016, v. 3, n. 2 ; p. 225-251spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectItaliaspa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectescuelaspa
dc.subject.otherDewey, Johnspa
dc.titleDewey e la politica scolastica italiana : le proposte di riforma di scuola e città (1950-1960)ita
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEspacio, tiempo y educaciónspa
dc.identifier.doi10.14516/ete.2016.003.002.010spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International