Dewey e la politica scolastica italiana : le proposte di riforma di scuola e città (1950-1960)
Texto completo:
https://www.espaciotiempoyeducac ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2016Publicado en:
Espacio, tiempo y educación. 2016, v. 3, n. 2 ; p. 225-251Resumen:
Se pretende ofrecer una contribución para comprender el papel de la "escuela de Florencia", animado por Ernesto Codignola, en la renovación de la pedagogía laico-democrática después de la Segunda Guerra Mundial, y su particular compromiso con la difusión en Italia de la propuesta pedagógica de John Dewey en la renovación de referencias más allá de la influencia del neoidealismo tradicional.
Se pretende ofrecer una contribución para comprender el papel de la "escuela de Florencia", animado por Ernesto Codignola, en la renovación de la pedagogía laico-democrática después de la Segunda Guerra Mundial, y su particular compromiso con la difusión en Italia de la propuesta pedagógica de John Dewey en la renovación de referencias más allá de la influencia del neoidealismo tradicional.
Leer menos