The educational theory of John Dewey and its influence on educational policy and practice in Macedonia
Texto completo:
https://www.espaciotiempoyeducac ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2016Publicado en:
Espacio, tiempo y educación. 2016, v. 3, n. 2 ; p. 207-224Resumen:
Se ofrece una visión general del impacto que tuvo la teoría de la educación del filósofo y educador John Dewey sobre la educación en Macedonia, desde el establecimiento del sistema educativo, después de la Segunda Guerra Mundial. Dentro de este marco, se identifican y analizan dos periodos. Uno se refiere a cuarenta y cinco años de desarrollo socialista, durante el cual las huellas de la presencia y la influencia de Dewey se reconocen en los documentos de políticas que dieron forma a la educación en la República Socialista de Macedonia como parte de la antigua Federación Yugoslava. El análisis del segundo período comprende los últimos veinticinco años de desarrollo de la educación en el contexto socio-político de un estado soberano, y se centra en las iniciativas de reforma para mejorar el proceso de enseñanza introducido en los años 90 del siglo pasado.
Se ofrece una visión general del impacto que tuvo la teoría de la educación del filósofo y educador John Dewey sobre la educación en Macedonia, desde el establecimiento del sistema educativo, después de la Segunda Guerra Mundial. Dentro de este marco, se identifican y analizan dos periodos. Uno se refiere a cuarenta y cinco años de desarrollo socialista, durante el cual las huellas de la presencia y la influencia de Dewey se reconocen en los documentos de políticas que dieron forma a la educación en la República Socialista de Macedonia como parte de la antigua Federación Yugoslava. El análisis del segundo período comprende los últimos veinticinco años de desarrollo de la educación en el contexto socio-político de un estado soberano, y se centra en las iniciativas de reforma para mejorar el proceso de enseñanza introducido en los años 90 del siglo pasado.
Leer menos