dc.contributor.author | Caiceo Escudero, Jaime | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 153-155 | spa |
dc.identifier.issn | 2340-7263 | spa |
dc.identifier.uri | https://www.espaciotiempoyeducacion.com/ojs/index.php/ete/article/view/127 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/212498 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description.abstract | Con motivo del centenario de la famosa obra de John Dewey Democracia y Educación, se revisa, describe y analiza el impacto de la misma en los países en los cuales influyó tal pensamiento; en este caso, Chile. En ese contexto se persigue dar a conocer cómo se gestó su presencia en el país a comienzos del siglo XX y los principales hitos en los cuales más influyó, especialmente en las reformas educacionales llevadas a cabo. Lo distintivo de la presencia de Dewey en el país sudamericano es que su pensamiento influyó, tanto en
los sectores laicos como católicos. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Espacio, tiempo y educación. 2016, v. 3, n. 2 ; p. 131-155 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | democratización | spa |
dc.subject | ciencias de la educación | spa |
dc.subject | reforma educativa | spa |
dc.subject | Chile | spa |
dc.subject | historia de la educación | spa |
dc.subject.other | Dewey, John | spa |
dc.title | Génesis y desarrollo de la pedagogía de Dewey en Chile | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Espacio, tiempo y educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.14516/ete.2016.003.002.006 | spa |