El trabajo cooperativo como instrumento para construir la educación patrimonial
Texto completo:
https://revista.uclm.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2020Publicado en:
Ensayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete. 2020, v. 35, n. 1 ; p. 51-65Resumen:
El patrimonio cultural y natural ofrece multitud de oportunidades para ser utilizado como recurso didáctico en los diferentes niveles de enseñanza. Por este motivo, el objetivo se ciñe a una línea de investigación centrada en la adquisición de las competencias educativas en el Grado de Educación Primaria. El proyecto curricular estuvo relacionado con la Didáctica de las Ciencias Sociales y la Educación Patrimonial. Siguiendo una metodología investigativa, los participantes, dos grupos de alumnos del citado grado (n=98), realizaron diferentes actividades prácticas que volcaron en un blog de aula con la finalidad de recrear una herramienta educativa adaptada a su futura carrera profesional como docentes. Los resultados de la experiencia han sido productivos y enriquecedores para un alumnado que ha puesto en valor los recursos didácticos que pueden implementar en su práctica real.
El patrimonio cultural y natural ofrece multitud de oportunidades para ser utilizado como recurso didáctico en los diferentes niveles de enseñanza. Por este motivo, el objetivo se ciñe a una línea de investigación centrada en la adquisición de las competencias educativas en el Grado de Educación Primaria. El proyecto curricular estuvo relacionado con la Didáctica de las Ciencias Sociales y la Educación Patrimonial. Siguiendo una metodología investigativa, los participantes, dos grupos de alumnos del citado grado (n=98), realizaron diferentes actividades prácticas que volcaron en un blog de aula con la finalidad de recrear una herramienta educativa adaptada a su futura carrera profesional como docentes. Los resultados de la experiencia han sido productivos y enriquecedores para un alumnado que ha puesto en valor los recursos didácticos que pueden implementar en su práctica real.
Leer menos