Show simple item record

dc.contributor.authorGutiérrez Fresneda, Raúl
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 25-26spa
dc.identifier.issn2254-9099 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revista.uclm.es/index.php/ocnos/article/view/ocnos_2017.16.2.1356/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/212390
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTitulo, resumen, palabras clave en español e inglesspa
dc.description.abstractSe analiza si con programas que integren el desarrollo de las habilidades de conocimiento fonológico, rapidez de denominación junto con dinámicas que favorezcan el conocimiento alfabético a través de prácticas de lectura compartida, se favorece la eficacia del proceso decodificador y se adquiere una mejor comprensión de la lectura. Para ello, se empleó un diseño cuasi-experimental de comparación entre grupos con medidas pretest y postest. En el estudio participaron 402 alumnos con edades comprendidas entre los 5 y 6 años. Los resultados ponderan el valor potencial del programa y se proporcionan orientaciones que facilitan el proceso de aprendizaje de la lectura en las primeras edades.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofOcnos : revista de estudios sobre lectura. Cuenca, 2017, n. 2 ; p. 31-43spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectafición a la lecturaspa
dc.subjectalfabetizaciónspa
dc.titleEfecto de la lectura compartida y las habilidades prelectoras en el aprendizaje lectorspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalOcnos : revista de estudios sobre lecturaspa
dc.identifier.doi10.18239/ocnos_017.16.2.1356spa


Files in this item

    Show simple item record

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
    Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/