Show simple item record

dc.contributor.authorRuiz Terroba, Rocío
dc.contributor.authorVázquez Cano, Esteban
dc.contributor.authorSevillano García, María Luisa
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 114-116spa
dc.identifier.issn2254-9099 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revista.uclm.es/index.php/ocnos/article/view/ocnos_2017.16.2.1349/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/212389
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen, palabras clave en español e inglesspa
dc.description.abstractSe presenta una investigación en la que se analiza la funcionalidad de las rúbricas para la evaluación de la competencia en expresión escrita del alumnado universitario. La investigación se afronta desde una metodología descriptiva y cuantitativa mediante la elaboración de un cuestionario en el que, tras realizar las pruebas estadísticas para comprobar la fiabilidad de la escala creada, se muestra la percepción del alumnado en tres momentos (antes, durante y después) del proceso de escritura. Los resultados muestran que las rúbricas son especialmente beneficiosas para fomentar la objetividad, la autoevaluación y unidad de acción.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofOcnos : revista de estudios sobre lectura. Cuenca, 2017, n. 2 ; p. 107-117spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectexpresión escritaspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectcompetencia comunicativaspa
dc.subjectinstrumento de medidaspa
dc.titleLa rúbrica de evaluación de la competencia en expresión escrita : percepción del alumnado sobre su funcionalidadspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalOcnos : revista de estudios sobre lecturaspa
dc.identifier.doi10.18239/ocnos_ 2017.16.2.1349spa


Files in this item

    Show simple item record

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
    Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/