Show simple item record

dc.contributor.authorGutiérrez Ángel, Nieves
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 45-49spa
dc.identifier.issn2171-9098 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/1969spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/212385
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave disponibles en español y en inglésspa
dc.description.abstractEl desarrollo de una adecuada convivencia escolar y la prevención del bullying es uno de objetivos principales en aras de conseguir una educación de calidad. Por ello, el objetivo es analizar cuáles son las creencias previas en cuanto a la violencia escolar por parte de los educadores sociales que se encuentran en su periodo de formación inicial. La muestra está compuesta por 175 estudiantes de tercer y cuarto curso del Grado de Educación Social. Son dos los instrumentos empleados: el cuestionario sobre maltrato entre iguales en la escuela y un cuestionario elaborado “ad hoc”. Como principales resultados destacan el hecho de mostrarse totalmente de acuerdo ante el hecho de que agredir aumente la autoestima del agresor, y el elevado enfado que produce en ellos que estos hechos ocurran.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnsayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete. Albacete, 2020, vol. 35, n. 1 ; p. 31-49spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectestudios universitariosspa
dc.subjecteducación socialspa
dc.subjectcreenciaspa
dc.subjectambiente escolarspa
dc.subjectviolenciaspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.titleCreencias previas de los educadores sociales en formación en cuanto a la violencia escolarspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEnsayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacetespa
dc.identifier.doi10.18239/ensayos.v35i1.1969spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International