Show simple item record

dc.contributor.authorTiana Ferrer, Alejandro
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationBibliografía a pie de páginaspa
dc.identifier.issn2444-0043 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://revistas.uned.es/index.php/HMe/article/view/15380spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/212208
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Las leyes educativas de la democracia en España a examen (1978-2013)"spa
dc.description.abstractSe pregunta acerca de las conexiones y las posibles discrepancias que pueden identificarse entre la práctica política y su análisis académico. Una cosa es estudiar los procesos de elaboración y aprobación de las leyes educativas adoptando una mirada analítica externa y otra distinta adentrarse en la intrahistoria de dichas leyes. La primera posición concede la ventaja de la objetividad, pero impide conocer todas las variables de los procesos de construcción de políticas. Se contrastan las imágenes e interpretaciones que subyacen en muchos trabajos académicos dedicados al análisis de políticas con la experiencia vivida por los actores de dichos procesos. Se reflexiona acerca de la tensión entre la perspectiva interna y la externa en los procesos de cambio en educación. Se centra en la intrahistoria de la Ley Orgánica de Educación (LOE), aportando claves para facilitar su análisis académico.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofHistoria y memoria de la educación : HMe. 2016, n. 3 ; p. 71-97spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectlegislación educativaspa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectEspañaspa
dc.subjecthistoria de la educaciónspa
dc.subject.otherLey Orgánica 2/2006 de Educación (LOE)spa
dc.title¿Cómo piensa un académico que se hace una ley y cómo se hace una ley realmente? : reflexiones a partir de la intrahistoria de la Ley Orgánica de Educación (LOE) de 2006spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalHistoria y memoria de la educación : HMespa
dc.identifier.doi10.5944/hme.3.2016.15380spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International