Las leyes educativas de la democracia en España a examen (1980-2013)
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2016Publicado en:
Historia y memoria de la educación : HMe. 2016, n. 3 ; p. 7-14Resumen:
Se pretende profundizar en la política educativa desde los tiempos de la Transición democrática hasta el 2016, desde la malograda Ley Orgánica del Estatuto de Centros Escolares (LOECE) de 1980 o la aprobación de la Ley Orgánica del Derecho a la Educación (LODE) de 1985 a la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) de 2013. Un periodo caracterizado por el mayor acopio de legislación educativa de la historia de España. De ello da cuenta la existencia de ocho leyes de ordenamiento de la educación no universitaria (alguna de corta vida, y otras que se presentan como modificación de una anterior, como es la LOMCE, y dos de régimen universitario (tres, en realidad, si se tiene en cuenta que la Ley Orgánica de Universidades (LOU) de 2001 es modificada en 2007).
Se pretende profundizar en la política educativa desde los tiempos de la Transición democrática hasta el 2016, desde la malograda Ley Orgánica del Estatuto de Centros Escolares (LOECE) de 1980 o la aprobación de la Ley Orgánica del Derecho a la Educación (LODE) de 1985 a la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) de 2013. Un periodo caracterizado por el mayor acopio de legislación educativa de la historia de España. De ello da cuenta la existencia de ocho leyes de ordenamiento de la educación no universitaria (alguna de corta vida, y otras que se presentan como modificación de una anterior, como es la LOMCE, y dos de régimen universitario (tres, en realidad, si se tiene en cuenta que la Ley Orgánica de Universidades (LOU) de 2001 es modificada en 2007).
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