Show simple item record

dc.contributor.authorVarela Garrote, Lara
dc.contributor.authorPose Porto, Héctor
dc.contributor.authorFraguela Vale, Raúl
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 55-64spa
dc.identifier.issn2254-9099spa
dc.identifier.urihttps://revista.uclm.es/index.php/ocnos/article/view/ocnos_2019.18.2.2028/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/212145
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTitulo, resumen, palabras clave en español e inglesspa
dc.description.abstractSe describe en el estudio los patrones de ocio de la juventud española (15-20 años) que tiene la lectura entre sus actividades de ocio preferidas; comparar los patrones de ocio de lectores y no lectores e identificar la existencia de patrones de ocio distintos entre lectoras y lectores. Se seleccionó una muestra representativa de 2694 estudiantes de Educación Post-obligatoria no universitaria que contestaron a un cuestionario para el estudio de sus tiempos de ocio. Los resultados indican que los lectores son pocos respecto a la población no lectora, pero que su grado de implicación en la lectura es alto. Se identifican diferencias significativas entre las preferencias de ocio de los lectores y no lectores y una importante influencia de la variable género en el estudio de los perfiles de ocio de la población lectora. Dichos perfiles son muy diferentes en lectoras y lectores. Se detectan sinergias entre la lectura y el ocio deportivo en chicas y entre el ocio electrónico y la lectura en chicos. Se necesitan más estudios para conocer en profundidad el papel que juega la lectura en el complejo sistema de actividades de ocio de la juventud.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofOcnos : revista de estudios sobre lectura. Cuenca, 2019, n. 2 ; p. 55-64spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectafición a la lecturaspa
dc.subjecttiempo librespa
dc.subjectenseñanza post-obligatoriaspa
dc.subjectEspañaspa
dc.subjectdiferencia de sexospa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.titleComparativa entre las preferencias de ocio de jóvenes lectores y no lectores en Españaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalOcnos : revista de estudios sobre lecturaspa
dc.identifier.doi10.18239/ocnos_2019.18.2.2018spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International