Mostrar el registro sencillo del ítem
La influencia materna en la inteligencia emocional y la competencia lectora de sus hijos
dc.contributor.author | Jiménez Pérez, Elena del Pilar | |
dc.contributor.author | Martínez León, Natalia | |
dc.contributor.author | Cuadros Muñoz, Roberto | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | p. 87-89 | spa |
dc.identifier.issn | 2254-9099 | spa |
dc.identifier.uri | https://revista.uclm.es/index.php/ocnos/article/view/ocnos_2020.19.1.2187/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/212065 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Titulo, resumen, palabras clave en español e ingles | spa |
dc.description.abstract | El estudio establece la existencia de relaciones entre los hábitos de lectura, el sexo y la inteligencia emocional con respecto a la comprensión lectora de los hijos. Para ello, participaron 644 estudiantes de secundaria (303 hombres y 341 mujeres), que asistieron a tres escuelas secundarias públicas en la provincia de Málaga y dos en la provincia de Granada. Los resultados muestran que las niñas con mayor inteligencia emocional y cuyas madres tienen mayores hábitos de lectura obtienen una mayor competencia lectora. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Ocnos : revista de estudios sobre lectura. ¿2020, n. 1 ; p. 80-89 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | comprensión del texto | spa |
dc.subject | inteligencia | spa |
dc.subject | emoción | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | relación madre-niño | spa |
dc.subject | lectura | spa |
dc.title | La influencia materna en la inteligencia emocional y la competencia lectora de sus hijos | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Familias | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Ocnos : revista de estudios sobre lectura | spa |
dc.identifier.doi | 10.18239/ocnos_2020.19.1.2187 | spa |