Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

El interés del profesorado en formación en impartir nuevos contenidos históricos en Educación Primaria : un caso de estudio en Madrid

URI:
https://hdl.handle.net/11162/211945
Full text:
http://www.ehu.eus/ikastorratza/ ...
View/Open
historia.pdf (589.0Kb)
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Jiménez Pablo, Esther; Muñoz García, Gemma
Date:
2021
Published in:
Ikastorratza. e-Revista de didáctica. 2021, n. 26 ; p. 73-95
Abstract:

Se plantea un análisis de los contenidos históricos que le gustaría impartir al profesorado en formación del grado de Educación Primaria cuando ejerza como maestro/a en un colegio. Primero se estudia el impacto de las nuevas corrientes historiográficas en la enseñanza de la Historia, para luego analizar si estas tienen interés para el futuro profesorado. A través de una muestra de 118 participantes de la Universidad Complutense de Madrid, con formularios que ofrecen datos cuantitativos y cualitativos, se muestran datos significativos sobre el futuro de la enseñanza de la Historia. Los resultados revelan una profunda desconexión entre los contenidos curriculares presentes y la motivación de los estudiantes para enseñar determinados temas, siendo los contenidos de resolución de problemas sociales los más demandados, por conectar el pasado con el presente.

Se plantea un análisis de los contenidos históricos que le gustaría impartir al profesorado en formación del grado de Educación Primaria cuando ejerza como maestro/a en un colegio. Primero se estudia el impacto de las nuevas corrientes historiográficas en la enseñanza de la Historia, para luego analizar si estas tienen interés para el futuro profesorado. A través de una muestra de 118 participantes de la Universidad Complutense de Madrid, con formularios que ofrecen datos cuantitativos y cualitativos, se muestran datos significativos sobre el futuro de la enseñanza de la Historia. Los resultados revelan una profunda desconexión entre los contenidos curriculares presentes y la motivación de los estudiantes para enseñar determinados temas, siendo los contenidos de resolución de problemas sociales los más demandados, por conectar el pasado con el presente.

Leer menos
Materias (TEE):
historia; estudiante para profesor; enseñanza primaria; contenido de la educación; aspiración profesional
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.