Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Hizkuntzen erabilera malgutzen ingeles bidezko ikasgaian : translanguaging Euskal Herriko Unibertsitatean (UPV/EHU)

URI:
https://hdl.handle.net/11162/211944
Full text:
http://www.ehu.eus/ikastorratza/ ...
View/Open
Muguruza.pdf (479.9Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Muguruza Aseguinolaza, Beñat
Date:
2021
Published in:
Ikastorratza. e-Revista de didáctica. 2021, 26, 96-115
Abstract:

La enseñanza en inglés se está extendiendo en todos los niveles, incluida la Universidad. A lo largo de dos años, se analiza una asignatura impartida en la Universidad del Vasco País (UPV / EHU) dentro del Grado de Educación Social a un total de 77 estudiantes. Para evitar dificultades con el idioma debido al bajo nivel de inglés, el profesor permitió el uso del euskera y el castellano. Según los datos recopilados a través de la observación en el aula, las discusiones de los grupos y los escritos de los alumnos, se observa que los estudiantes lograron afrontar mejor el curso gracias a pedagogías translenguaje. Aunque no trabajaron mucho sus habilidades en inglés, el poder usar el euskera o el español para participar en clase y escribir los trabajos, les otorgó confianza y redujo su ansiedad por el lenguaje.

La enseñanza en inglés se está extendiendo en todos los niveles, incluida la Universidad. A lo largo de dos años, se analiza una asignatura impartida en la Universidad del Vasco País (UPV / EHU) dentro del Grado de Educación Social a un total de 77 estudiantes. Para evitar dificultades con el idioma debido al bajo nivel de inglés, el profesor permitió el uso del euskera y el castellano. Según los datos recopilados a través de la observación en el aula, las discusiones de los grupos y los escritos de los alumnos, se observa que los estudiantes lograron afrontar mejor el curso gracias a pedagogías translenguaje. Aunque no trabajaron mucho sus habilidades en inglés, el poder usar el euskera o el español para participar en clase y escribir los trabajos, les otorgó confianza y redujo su ansiedad por el lenguaje.

Leer menos
Materias (TEE):
lengua inglesa; enseñanza bilingüe; lengua vasca; lengua de enseñanza; multilingüismo; política lingüística; angustia
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.