Show simple item record

dc.contributor.authorEcheita Sarrionandia, Gerardo
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 21-24spa
dc.identifier.issn1885-0286spa
dc.identifier.urihttps://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/721spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/211783
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: “La nueva ley de Educación (LOMLOE) en España”spa
dc.description.abstractSe analiza críticamente el planteamiento que se hace en la Ley Orgánica 3/2020 para la mejora de la Ley Orgánica 2/2006 de Educación (LOMLOE) respecto al alumnado con necesidades educativas especiales, que debería estar enmarcado en el compromiso español e internacional con el desarrollo de una educación más inclusiva. Se considera que el marco establecido viene a ser, sin embargo, una oportunidad perdida para ello, manteniendo esta valoración en base al análisis de las principales creencias y valores en los que dicho marco parece sostenerse. Alternativamente, se platean algunos pilares para avanzar hacia una educación más inclusiva considerada como un derecho y basada en un modelo de apoyo inclusivo, aún por construir, configurado como un constructo global, multifactorial, dinámico y multinivel, dotado de profesorado/profesionales de apoyo con perfiles y competencias propias.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAvances en supervisión educativa. Madrid, 2021, n. 35, junio ; 24 p.spa
dc.rightsAttribution-ShareAlike 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjecteducación especialspa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectderecho a la educaciónspa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subjectenseñanza individualizadaspa
dc.subjectEspañaspa
dc.subject.otherAlumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)spa
dc.subject.otherLey Orgánica 3/2020 para la mejora de la Ley Orgánica 2/2006 de Educación (LOMLOE)spa
dc.titleLa educación del alumnado considerado con necesidades educativas especiales en la LOMLOEspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.title.journalAvances en supervisión educativaspa
dc.identifier.doi10.23824/ase.v0i35.721spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-ShareAlike 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-ShareAlike 4.0 International