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El papel de los factores psicomotores en la dislexia

URI:
http://hdl.handle.net/11162/21163
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
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Estadísticas:
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Metadata:
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Author:
Bernardo Gutiérrez, Inmaculada; Errasti Pérez, José Manuel
Date:
1993
Published in:
Análisis y modificación de conducta. 1993, v. 19, n. 67 ; p. 665-688
Abstract:

Se presentan las principales teorías que han intentado explicar el origen de los problemas lectores, así como las principales alternativas de intervención propuestas para su tratamiento. Igualmente, se estudia la relación que existe entre variables lectoras y variables psicomotrices en una población infantil (N=116), concluyéndose que ésta es menos fuerte de lo que se ha venido considerando. Se critica la teoría de que la dislexia está causada por déficits del desarrollo cognitivo o sensomotor del niño, proponiéndose como alternativa de intervención un entrenamiento en lectura guiado por los principios de la Modificación de Conducta.

Se presentan las principales teorías que han intentado explicar el origen de los problemas lectores, así como las principales alternativas de intervención propuestas para su tratamiento. Igualmente, se estudia la relación que existe entre variables lectoras y variables psicomotrices en una población infantil (N=116), concluyéndose que ésta es menos fuerte de lo que se ha venido considerando. Se critica la teoría de que la dislexia está causada por déficits del desarrollo cognitivo o sensomotor del niño, proponiéndose como alternativa de intervención un entrenamiento en lectura guiado por los principios de la Modificación de Conducta.

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Materias (TEE):
dislexia; psicomotricidad; dificultad para la lectura; niño
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