La modelización matemática a través de las actividades generadoras de modelos : una propuesta para el aula de secundaria
Texto completo:
https://thales.cica.es/epsilon/? ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2019Publicado en:
Epsilon. 2019, v. II, n. 102, segundo cuatrimestre ; p. 43-59Resumen:
La modelización matemática como herramienta didáctica está cada vez más presente en los documentos curriculares de diferentes países, frente a ello surge la necesidad de dotar al profesorado de los conocimientos necesarios para poder llevarla a las aulas. Si bien son varias las propuestas y enfoques para poder ponerla en práctica, se aborda las actividades que generan modelos, presentando los aspectos más importantes que el profesorado de Educación Secundaria debe conocer, así como algunos ejemplos para facilitar su aplicación.
La modelización matemática como herramienta didáctica está cada vez más presente en los documentos curriculares de diferentes países, frente a ello surge la necesidad de dotar al profesorado de los conocimientos necesarios para poder llevarla a las aulas. Si bien son varias las propuestas y enfoques para poder ponerla en práctica, se aborda las actividades que generan modelos, presentando los aspectos más importantes que el profesorado de Educación Secundaria debe conocer, así como algunos ejemplos para facilitar su aplicación.
Leer menos