Show simple item record

dc.contributor.authorTovar, Mary Luz
dc.contributor.authorSánchez, Morella
dc.contributor.authorSerny, Klaus
dc.contributor.authorRuette, Fernando
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 24--27spa
dc.identifier.issn1988-5911 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://www.ehu.eus/ikastorratza/25_alea/8.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/210976
dc.descriptionResumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa herramienta EduQuim ha sido estructurada en Moodle con la modalidad de B-learning a fin de realizar investigación en la enseñanza y el aprendizaje de la Química en el estudiantado de educación media. En esta herramienta se implementan las teorías del aprendizaje a través de lecciones animadas, minijuegos, ejercicios interactivos, evaluaciones formales, encuestas, chats y foros, lo que le da a la misma un carácter dinámico, participativo y comunicativo con el alumnado. Además, se realizó una evaluación de la actitud y la percepción del estudiantado y del profesorado frente a la lección animada, Materia, mediante encuestas y entrevistas. Los resultados mostraron opiniones muy favorables en lo referente a la claridad, comprensión y explicaciones, tanto del alumnado como del profesorado. El alumnado sugirió correcciones en el sonido y en los personajes.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofIkastorratza. e-Revista de didáctica. 2020, n. 25 ; p. 208-227spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectquímicaspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectuso didáctico del ordenadorspa
dc.subject.otherMoodlespa
dc.titleLa estructuración de una herramienta para la enseñanza de la química de bachillerato (EduQuim) utilizando la plataforma Moodle y la opinión del alumnado y del profesoradospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalIkastorratza. e-Revista de didácticaspa
dc.identifier.doi10.37261/25_alea/8spa


Files in this item

    Show simple item record