Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAraujo Portugal, Juan Carlos
dc.date.issued2020
dc.identifier.issn1988-5911 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://www.ehu.eus/ikastorratza/25_alea/4.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/210974
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y euskeraspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEn el aprendizaje de idiomas la enseñanza de la pragmática adquiere una mayor relevancia a la hora de lograr que los hablantes de una lengua sean capaces de comunicarse de forma efectiva tanto con hablantes nativos como no nativos, para de ese modo evitar equívocos o malos entendidos en la comunicación. Dentro de la pragmática, la implicatura es uno de los aspectos que a los alumnos les resultan más difíciles de asimilar, y el hecho de no dominarlo puede dificultar, e incluso impedir, la comunicación. Se incluye una propuesta didáctica para la enseñanza de la implicatura que está pensada para estudiantes de inglés de nivel intermedio. Se describen las diferentes partes de la propuesta, así como los materiales que se sugiere que se empleen en ellas, que primordialmente se tratan de materiales auténticos, al tiempo que se incluyen ejemplos de los tipos de actividades más frecuentes que se usan para este fin. Por último, se exponen los resultados que se esperan conseguir por medio de esta propuesta.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofIkastorratza. e-Revista de didáctica. 2020, n. 25 ; p. 96-132spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.subjectlengua inglesaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectelaboración de medios de enseñanzaspa
dc.titleA proposal to teach implicature to intermediate students of Englisheng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEnseñanzas de Régimen Especialspa
dc.title.journalIkastorratza. e-Revista de didácticaspa
dc.identifier.doi10.37261/25_alea/4spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem