Laburpen zientifikoen izaera diskurtsiboa : Ikastorratza aldizkariaren azterketa
Texto completo:
http://www.ehu.eus/ikastorratza/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2020Publicado en:
Ikastorratza. e-Revista de didáctica. 2020, n. 25 ; p. 179-207Resumen:
El abstracto es un género discursivo con carácter autónomo en el ámbito académico. La investigación sobre la estructura y composición de los resúmenes se ha llevado a cabo en una variedad de idiomas, y estas características varían según el idioma o el campo de conocimiento, entre otros. Se busca conocer cuáles son las características de los resúmenes redactados en euskera en el ámbito de las Ciencias Sociales. Con este fin, se analizan los resúmenes lingüísticos publicados desde la creación de la revista Ikastorratza. Los resultados muestran patrones heterogéneos y falta de sistematización discursiva en la construcción de estos textos. Todo esto tiene implicaciones para la enseñanza de la escritura académica.
El abstracto es un género discursivo con carácter autónomo en el ámbito académico. La investigación sobre la estructura y composición de los resúmenes se ha llevado a cabo en una variedad de idiomas, y estas características varían según el idioma o el campo de conocimiento, entre otros. Se busca conocer cuáles son las características de los resúmenes redactados en euskera en el ámbito de las Ciencias Sociales. Con este fin, se analizan los resúmenes lingüísticos publicados desde la creación de la revista Ikastorratza. Los resultados muestran patrones heterogéneos y falta de sistematización discursiva en la construcción de estos textos. Todo esto tiene implicaciones para la enseñanza de la escritura académica.
Leer menos