Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Ikasle etorri berriaren hasierako ebaluazioa

URI:
https://hdl.handle.net/11162/210968
Full text:
https://www.euskadi.eus/contenid ...
View/Open
Evalucion_e.pdf (970.4Kb)
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Autor corporativo:
Gobierno Vasco. Departamento de Educación
Date:
2020
Abstract:

Se ofrecen recursos para llevar a cabo la evaluación inicial del alumnado recién llegado al centro, que debe definir el punto de partida del Plan de Intervención Individual. El profesorado responsable de dicha valoración deberá definir dónde comienza el proceso de adaptación del alumnado. Pero tenemos varios obstáculos para llevar a cabo la evaluación inicial «académica» debidamente: por un lado, deberíamos entender la lengua familiar del recién llegado/a o su lengua de escolarización; por otro, también deberíamos recabar información sobre el proceso de escolarización anterior, costumbres escolares, procedimientos…, sin olvidar la propia situación del alumno/a, por supuesto, así como la situación social, económica y emocional de su familia. Para lograr información precisa habrá que planificar la evaluación inicial con cuidado, ya que es primordial poder evaluar qué sabe y qué sabe hacer el alumno/a -y no qué no sabe- para poder evaluar qué será capaz de hacer con un poco de ayuda.

Se ofrecen recursos para llevar a cabo la evaluación inicial del alumnado recién llegado al centro, que debe definir el punto de partida del Plan de Intervención Individual. El profesorado responsable de dicha valoración deberá definir dónde comienza el proceso de adaptación del alumnado. Pero tenemos varios obstáculos para llevar a cabo la evaluación inicial «académica» debidamente: por un lado, deberíamos entender la lengua familiar del recién llegado/a o su lengua de escolarización; por otro, también deberíamos recabar información sobre el proceso de escolarización anterior, costumbres escolares, procedimientos…, sin olvidar la propia situación del alumno/a, por supuesto, así como la situación social, económica y emocional de su familia. Para lograr información precisa habrá que planificar la evaluación inicial con cuidado, ya que es primordial poder evaluar qué sabe y qué sabe hacer el alumno/a -y no qué no sabe- para poder evaluar qué será capaz de hacer con un poco de ayuda.

Leer menos
Materias (TEE):
evaluación; integración escolar; alumno; socialización; diagnóstico
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.