Show simple item record

dc.contributor.authorCid Sillero, Sandra
dc.contributor.authorPascual Sagastizabal, Eider
dc.contributor.authorMartínez de Morentín, Juan Ignacio
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 66-67spa
dc.identifier.urihttps://ojs.ehu.eus/index.php/psicodidactica/article/view/22487/20070spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/210686
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave, en español y en inglésspa
dc.description.abstractSe analiza la influencia que tienen la autoestima y la atención del alumnado de Educación Superior Obligatoria (ESO) y Formación Profesional Básica (FPB) en su rendimiento académico. Se trabaja con una muestra de 336 estudiantes de 3.o y 4.o de la ESO y 1.o y 2.o de FPB. Se analizan la capacidad de atención del alumnado y su autoestima. El rendimiento académico se evalúa a través de las calificaciones obtenidas una vez finalizado el curso. Los resultados revelan que la atención del alumnado parece tener una influencia directa sobre su rendimiento académico. Es decir, aquellos que presentan un mejor desempeño ejecutivo suelen obtener mejores calificaciones. Además, la autoestima parece desempeñar un rol moderador entre las habilidades cognitivas y el rendimiento académico, es decir, la interacción atención-autoestima ayuda a explicar mejor el rendimiento académico, pero solo en el alumnado de FPB.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofRevista de psicodidáctica. Bilbao, 2020, v. 25, n. 1 ; p. 59-67spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectatenciónspa
dc.subjectautoestimaspa
dc.subjectrendimientospa
dc.subjectsecundaria primer ciclospa
dc.subjectformación profesionalspa
dc.titleInfluencia de la autoestima y la atención en el rendimiento académico del alumnado de la ESO y FPBspa
dc.titleInfluence of self-esteem and attention on the academic performance of ESO and FPB studentseng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelFormación Profesionalspa
dc.title.journalRevista de psicodidácticaspa
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.1016/j.psicod.2019.06.001spa


Files in this item

    Show simple item record