Show simple item record

dc.contributor.authorRodríguez Izquierdo, Rosa María
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 50-51spa
dc.identifier.urihttps://ojs.ehu.eus/index.php/psicodidactica/article/view/22485/20066spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/210685
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractA raíz de la reforma universitaria, las universidades tienen como reto impulsar la calidad de la enseñanza para lo que se hace necesaria la puesta en marcha de metodologías didácticas centradas en el alumnado. Dichas metodologías requieren del compromiso de los estudiantes con sus estudios con lo que no siempre se cuenta. Se busca un doble objetivo: validar la estructura factorial del Utrecht Work Engagement Scale for Students (UWES-S-9) y evaluar el efecto de la metodología basada en ApS en el CA de los estudiantes universitarios. Se realiza un diseño cuasiexperimental de medidas repetidas pretest-postest con grupo control. La hipótesis de partida es que los estudiantes que participan en prácticas de ApS alcanzan niveles más altos de CA con sus estudios. Los resultados verifican la existencia de diferencias significativas, a favor del grupo experimental, en tres de los factores que componen el CA: vigor, dedicación y absorción.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofRevista de psicodidáctica. Bilbao, 2020, v. 25, n. 1 ; p. 45-51spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectestudiante universitario de segundo o tercer ciclospa
dc.subjectalumno en prácticasspa
dc.subjectactitud del alumnospa
dc.subjectmetodologíaspa
dc.subjectcalidad de la enseñanzaspa
dc.subjectanálisis comparativospa
dc.subject.otheraprendizaje-serviciospa
dc.titleAprendizaje Servicio y compromiso académico en Educación Superiorspa
dc.titleService learning and academic commitment in higher educationeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista de psicodidácticaspa
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.1016/j.psicod.2019.09.001spa


Files in this item

    Show simple item record