Service learning and academic commitment in higher education
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2020Publicado en:
Revista de psicodidáctica. 2020, v. 25, n. 1 ; p. 45-51Resumen:
A raíz de la reforma universitaria, las universidades tienen como reto impulsar la calidad de la enseñanza para lo que se hace necesaria la puesta en marcha de metodologías didácticas centradas en el alumnado. Dichas metodologías requieren del compromiso de los estudiantes con sus estudios con lo que no siempre se cuenta. Se busca un doble objetivo: validar la estructura factorial del Utrecht Work Engagement Scale for Students (UWES-S-9) y evaluar el efecto de la metodología basada en ApS en el CA de los estudiantes universitarios. Se realiza un diseño cuasiexperimental de medidas repetidas pretest-postest con grupo control. La hipótesis de partida es que los estudiantes que participan en prácticas de ApS alcanzan niveles más altos de CA con sus estudios. Los resultados veri¿can la existencia de diferencias signi¿cativas, a favor del grupo experimental, en tres de los factores que componen el CA: vigor, dedicación y absorción.
A raíz de la reforma universitaria, las universidades tienen como reto impulsar la calidad de la enseñanza para lo que se hace necesaria la puesta en marcha de metodologías didácticas centradas en el alumnado. Dichas metodologías requieren del compromiso de los estudiantes con sus estudios con lo que no siempre se cuenta. Se busca un doble objetivo: validar la estructura factorial del Utrecht Work Engagement Scale for Students (UWES-S-9) y evaluar el efecto de la metodología basada en ApS en el CA de los estudiantes universitarios. Se realiza un diseño cuasiexperimental de medidas repetidas pretest-postest con grupo control. La hipótesis de partida es que los estudiantes que participan en prácticas de ApS alcanzan niveles más altos de CA con sus estudios. Los resultados veri¿can la existencia de diferencias signi¿cativas, a favor del grupo experimental, en tres de los factores que componen el CA: vigor, dedicación y absorción.
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