Show simple item record

dc.contributor.authorGarcía Martín, Judit
dc.contributor.authorGarcía Sánchez, Jesús Nicasio
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 44spa
dc.identifier.urihttps://ojs.ehu.eus/index.php/psicodidactica/article/view/22484/20064spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/210683
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analiza la eficacia de un programa instruccional, Mejora de las Competencias Personales para el Éxito (APS-ÉXITO), en formato de MOOC, con cuatro enfoques instruccionales (tres experimentales y uno de control) claramente diferenciales: (1) producto con énfasis en el resultado final y en la calidad global; (2) procesos con hincapié en la recursividad, y en la autovaloración constante de los procesos; (3) mixto orientado tanto al resultado y calidad global, como a la recursividad, autorreflexión y autovaloración; y (4) tradicional (control) centrado en la instrucción en línea de los temas y en la realización de tareas. Todo ello, se aplica a través del Moodle Externo de la Universidad de León (Ariadna) en el que participan 745 personas con edades entre los 10 y 50 años, si bien solo lo culminan 336. Los resultados demuestran la eficacia del MOOC para la instrucción en contenidos y competencias diversas tales como resiliencia, motivación de logro y autoestima, con independencia del enfoque instruccional seguido, a lo que se añade un aumento estadísticamente significativo en diferentes variables como la autoeficacia.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofRevista de psicodidáctica. Bilbao, 2020, v. 25, n. 1 ; p. 36-44spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.subjectconducta afectivaspa
dc.subjectconcepto de sí mismospa
dc.subject.otherinteligencia emocionalspa
dc.subject.otherMOOCspa
dc.titlePromoción de habilidades personales para la vida a través de la implementación de cuatro enfoques instruccionales en un MOOCspa
dc.titleThe effectiveness of four instructional approaches used in a MOOC promoting personal skills for success in lifeeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista de psicodidácticaspa
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.1016/j.psicod.2019.08.002spa


Files in this item

    Show simple item record