Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La evaluación educativa, de los principios generales a una aplicación significativa en el aula de ELE marfileña

URI:
https://hdl.handle.net/11162/210628
Full text:
https://www.educacionyfp.gob.es/ ...
View/Open
evaluacion-marfil.pdf (1.069Mb)
Education Level:
Educación Secundaria
Enseñanzas de Régimen Especial
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Abi, Jean Roch Donald
Date:
2021
Published in:
RedELE : revista electrónica de didáctica español lengua extranjera. 2021, n. 33 ; 14 p.
Abstract:

Estudio descriptivo que ofrece una aproximación al concepto de evaluación educativa en un contexto de enseñanza-aprendizaje del español como lengua extranjera (ELE) en Costa de Marfil. El objetivo es identificar los elementos en los que se basan los ítems de la evaluación y aportar una visión crítica de la práctica evaluativa en el aula marfileña de ELE. Se parte de los principios generales de la evaluación, concepto y tipos (inicial o diagnóstica, procesual o formativa y final o sumativa) hasta llegar a su aplicación en el aula de ELE de la enseñanza media. Los ítems de la evaluación se centran en dos tipos de tests: las pruebas objetivas y las subjetivas. Los ítems de evaluación se aplican sólo a la evaluación de la destreza escrita. Se limita la actuación del profesorado para orientar su clase en función de las debilidades de los aprendices. Se propone una evaluación -en vez de una clase de repasos-, que diagnostique las dificultades del alumnado, antes de entrar en el desarrollo del curso y, planificar la misma al principio de cada unidad didáctica dotando de mayor autonomía a los docentes.

Estudio descriptivo que ofrece una aproximación al concepto de evaluación educativa en un contexto de enseñanza-aprendizaje del español como lengua extranjera (ELE) en Costa de Marfil. El objetivo es identificar los elementos en los que se basan los ítems de la evaluación y aportar una visión crítica de la práctica evaluativa en el aula marfileña de ELE. Se parte de los principios generales de la evaluación, concepto y tipos (inicial o diagnóstica, procesual o formativa y final o sumativa) hasta llegar a su aplicación en el aula de ELE de la enseñanza media. Los ítems de la evaluación se centran en dos tipos de tests: las pruebas objetivas y las subjetivas. Los ítems de evaluación se aplican sólo a la evaluación de la destreza escrita. Se limita la actuación del profesorado para orientar su clase en función de las debilidades de los aprendices. Se propone una evaluación -en vez de una clase de repasos-, que diagnostique las dificultades del alumnado, antes de entrar en el desarrollo del curso y, planificar la misma al principio de cada unidad didáctica dotando de mayor autonomía a los docentes.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza de lenguas; aprendizaje de lenguas; lengua española; Costa de Marfil; enseñanza secundaria; evaluación; test
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.