Ser/estar es (muy) fácil
Texto completo:
https://www.educacionyfp.gob.es/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2021Publicado en:
RedELE : revista electrónica de didáctica español lengua extranjera. 2021, n. 33 ; 13 p.Resumen:
Adoptando un enfoque cognitivo-pragmático, se presenta la propuesta de un recurso didáctico para el aprendizaje significativo de la distribución ser/estar. La propuesta se desarrolla en dos trayectorias: ruta 1, para principiantes (A1.1), y ruta 2, para el resto de niveles (A1-C2). Con base en un conocimiento intuitivo de la lengua, su objetivo es discriminar las categorías de contraste características y estado en correspondencia con el léxico que las define y la intención comunicativa (IC) que realizan los predicados nominales. Es decir, sin que intervenga la variable temporal (la idea de cambio/permanencia). Como hipótesis de partida se asume la premisa de que la función atributiva es un conocimiento previo universal que en todo y cualquier idioma se describe en los mismos términos: por ejemplo, en inglés, characteristics vs. state (condition, circumstance). Se aporta prueba replicable.
Adoptando un enfoque cognitivo-pragmático, se presenta la propuesta de un recurso didáctico para el aprendizaje significativo de la distribución ser/estar. La propuesta se desarrolla en dos trayectorias: ruta 1, para principiantes (A1.1), y ruta 2, para el resto de niveles (A1-C2). Con base en un conocimiento intuitivo de la lengua, su objetivo es discriminar las categorías de contraste características y estado en correspondencia con el léxico que las define y la intención comunicativa (IC) que realizan los predicados nominales. Es decir, sin que intervenga la variable temporal (la idea de cambio/permanencia). Como hipótesis de partida se asume la premisa de que la función atributiva es un conocimiento previo universal que en todo y cualquier idioma se describe en los mismos términos: por ejemplo, en inglés, characteristics vs. state (condition, circumstance). Se aporta prueba replicable.
Leer menos