Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGuisasola Aranzábal, Jenarospa
dc.contributor.authorFurió Más, Carles Joanspa
dc.contributor.authorCeberio Garate, Mikelspa
dc.contributor.authorZubimendi Herranz, José Luisspa
dc.date.issued2003spa
dc.identifier.citationp. 16-17spa
dc.identifier.urihttp://ddd.uab.cat/pub/edlc/edlc_a2003v21nEXTRA/edlc_a2003v21nEXTRAp111.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/21033
dc.descriptionContiene un anexo con situaciones problemáticas. Resumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa resolución de problemas de Física a nivel universitario es considerada como una actividad necesaria para evaluar el conocimiento conceptual y procedimental de los estudiantes. En este estudio han querido, por un lado, identificar las principales características del conocimiento procedimental que deben tener los estudiantes universitarios para resolver problemas de lápiz y papel. Por otro lado, evalúan el nivel de aplicación de la metodología científica por parte de los estudiantes al resolver problemas. Los resultados obtenidos parecen indicar que cuando los estudiantes son guiados a realizar un análisis cualitativo presentan graves deficiencias en las principales características del mismo, debido en parte, a la utilización de razonamientos que dan muy poca relevancia a los contenidos procedimentales.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2003, v. 21, n. especial, abril ; p. 17-28spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectciencias físicasspa
dc.subjectsolución de problemasspa
dc.subjecteducación científicaspa
dc.subjectanálisis cualitativospa
dc.subjectconocimientospa
dc.subjectestudiantespa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectenseñanzaspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.title¿Es necesaria la enseñanza de contenidos procedimentales en cursos introductorios de física en la Universidad?spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticasspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain