El sentir de la acción : el aprendizaje como fenómeno radicalmente afectivo
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2021Publicado en:
Tándem : didáctica de la educación física. 2021, n. 71, enero-marzo ; p. 41-46Resumen:
Se aborda desde una perspectiva enactiva y fenomenológica, la condición sensitiva de la acción humana y sus posibilidades en el contexto de la motricidad escolar. Se propone un modo de entender y actuar disciplinar desde una comprensión multidimensional y sistémica del aprendizaje basada en los afectos desplegados en la acción educativa.
Se aborda desde una perspectiva enactiva y fenomenológica, la condición sensitiva de la acción humana y sus posibilidades en el contexto de la motricidad escolar. Se propone un modo de entender y actuar disciplinar desde una comprensión multidimensional y sistémica del aprendizaje basada en los afectos desplegados en la acción educativa.
Leer menos