Show simple item record

dc.contributor.authorGraça, Vânia Grabriela Dias
dc.contributor.authorQuadros-Flores, Paula Maria
dc.contributor.authorRaposo Rivas, Manuela
dc.contributor.authorRamos, Maria Altina da Silva
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 36-37spa
dc.identifier.issn1695-288Xspa
dc.identifier.urihttps://relatec.unex.es/article/view/3798/2633spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/210204
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.description.abstractLa competencia digital de educadores y docentes está cada vez más llamada a renovar las prácticas educativas, por lo que es necesario formar a los futuros docentes para una escuela integrada en la sociedad digital. Se presenta un estudio que tiene como objetivo conocer la opinión de los futuros docentes sobre su conocimiento y uso de las tecnologías educativas en las prácticas educativas para identificar factores inhibidores e impulsores en el uso de la tecnología digital. El artículo se enmarca en el Proyecto IFITIC, que tiene como objetivo repensar la práctica educativa con las TIC en la formación inicial de los futuros docentes con el fin de promover la renovación metodológica en la Educación Infantil y en el 1º y 2º Ciclo de Educación Básica. Se trata de un estudio cuantitativo-cualitativo cuyos datos fueron recogidos a través de un cuestionario, en el curso 2017/2018, con preguntas abiertas y cerradas, aplicado en tres instituciones de Educación Superior Pública, responsables de la formación inicial del profesorado, dos en el Norte de Portugal y uno del norte de España. Se presentan algunos datos relacionados con 111 estudiantes portugueses en formación inicial docente, utilizando un enfoque estadístico descriptivo. La información obtenida permite concluir que existen factores que inhiben la integración de los recursos digitales en las prácticas educativas y otros, impulsores de dichas prácticasspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isoporspa
dc.relation.ispartofRELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativa. Cáceres, 2021, vol. 20, n. 1 ; p. 27-37spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectuso didáctico del ordenadorspa
dc.titleAs TIC na formação inicial de formadores e professorespor
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativaspa
dc.identifier.doi10.17398/1695-288X.20.1.27spa


Files in this item

    Show simple item record

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
    Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/