Show simple item record

dc.contributor.authorBeltrán Llavador, José
dc.date.issued1994
dc.identifier.citationp. 124-125spa
dc.identifier.issn0214-3402 (papel)spa
dc.identifier.issn2174-0925 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.usal.es/index.php/0214-3402/article/view/3342spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/210152
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en español y en inglésspa
dc.description.abstractSe trata de introducir una serie de proposiciones críticas, en clave sociológica, en torno a la cultura formativa de los Centros de Profesores (CEPs) y, dentro del marco que proporciona este espacio funcional, de manera mas específica, al ámbito de la Educación de Personas Adultas. Coincidiendo con ambos intereses una de las ideas fuerza que sustenta esta reflexión es precisamente que la formación del profesorado también es educación de personas adultas. Para articular esta propuesta se presenta un instrumento formal al que se denomina «agenda de formación». Esta agenda consiste en la sistematización de una serie de principios de acción reflexiva susceptibles de aplicarse en las prácticas formativas a través de modelos concretos. Al mismo tiempo, estos proyectos están informados tanto por una orientación a la investigación como por una clara intención de proyección social. Por útlimo, se destaca la importancia de impulsar una cultura evaluativa para garantizar que la cultura formativa parta de supuestos educativos auténticamente democráticos, más allá de toda retórica aparente.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAula : revista de pedagogía de la Universidad de Salamanca. Salamanca, 1994, v. 6 ; p. 107-126spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectescuela de formación de profesoresspa
dc.subjectcentro de educación de adultosspa
dc.subjecteducación de adultosspa
dc.subjectmodelo didácticospa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectsociología de la educaciónspa
dc.titleUna agenda de formación del profesorado para el ámbito de Educación de Personas Adultas : claves desde la Sociología de la Educaciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación de Adultosspa
dc.title.journalAula : revista de pedagogía de la Universidad de Salamancaspa
dc.identifier.doi10.14201/3342spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International