Show simple item record

dc.contributor.authorVanegas Muñoz, Yuly Marsela
dc.contributor.authorGiménez Rodríguez, Joaquim
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 74-76spa
dc.identifier.issn2254-8351 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://www.edma0-6.es/index.php/edma0-6/article/view/165spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/209886
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionNúmero monográfico bajo el título: Recordando a Mª Luz Callejospa
dc.description.abstractSe presenta una experiencia de formación sobre resolución de problemas realizada con un grupo de futuras maestras de educación infantil del Grado de Educación Infantil de la Universidad de Barcelona que cursaron la asignatura: “Didáctica de las Matemáticas I”. Se busca involucrar a las futuras maestras en un proceso reflexivo que les permita reconocer e interpretar aspectos esenciales de situaciones reales de aula, relacionados con la generación de un ambiente de resolución de problemas en la educación infantil. Se describen los aspectos clave en el desarrollo de su conocimiento profesional: características que asocian al proceso de resolución de problemas, relaciones que identifican entre el uso de materiales concretos y las estrategias seguidas por los niños en la resolución de los problemas aritméticos. Se muestra de manera más amplia el desarrollo de una tarea profesional centrada en el análisis de una experiencia escolar de resolución de problemas aritméticos realizada con niños de 5-6 años. Se constata que las futuras maestras reconocen aspectos clave en la gestión de propuestas escolares que promueven un ambiente investigativo de resolución de problemas. Por otra parte, identifican distintos roles que pueden jugar materiales concretos en el uso de estrategias seguidas por los niños en la resolución de problemas aritméticos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEdma 0-6 : educación matemática en la infancia. 2021, v. 10, n. 1 ; p. 63-76spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectaritméticaspa
dc.subjectsolución de problemasspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.titleReflexiones en torno a una experiencia de formación con futuras maestras de Educación Infantilspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.title.journalEdma 0-6 : educación matemática en la infanciaspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution 4.0 International