dc.contributor.author | Jiménez Eguizabal, Alfredo | spa |
dc.date.issued | 1998 | spa |
dc.identifier.citation | Bibliografía a pie de página | spa |
dc.identifier.issn | 0212-0267 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/20982 | |
dc.identifier.uri | http://revistas.usal.es/index.php/0212-0267/article/view/10717/11118 | |
dc.description.abstract | El presente artículo aborda la génesis y evolución de la función social y del carácter profesional de la inspección educativa en España que afectó tanto al ámbito de la teoría y del pensamiento pedagógico, como a la innovación institucional y renovación metodológica. El contenido del trabajo reconstruye el escenario escolar primario de la segunda mitad del siglo XIX y primer tercio del XX y permite concluir que las reformas y proceoss de modernización experimentados por la inspección educativa en España constituyeron un factor de estímulo y renovación de primera magnitud, alcanzando incluso el reconocimiento internacional. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Historia de la educación : revista interuniversitaria . Salamanca, 1998, v. 17 ; p. 205-220 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | |
dc.subject | historia de la educación | spa |
dc.subject | inspección | spa |
dc.subject | profesión docente | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | España | spa |
dc.title | Génesis de la función social y carácter profesional de la Inspección Educativa en España (1849-1936) | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | CL REV ED his | spa |
dc.title.journal | Historia de la educación : revista interuniversitaria | spa |