Show simple item record

dc.contributor.authorVilalta Riera, Albert
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 79spa
dc.identifier.issn2014-4784 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/209803
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta una propuesta curricular que pretende transformar el aula de primaria para fomentar el desarrollo de la competencia matemática.Por ello, se describe el proyecto poniendo atención en sus principios didácticos: las matemáticas como conjunción entre contenidos y procesos, el aula inmersa en un ambiente de resolución de problemas, el camino de la manipulación a la abstracción, la práctica contextualizada y la formación docente.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofUno : revista de didáctica de las matemáticas. 2021, n. 92 ; p. 73-79spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectdestrezaspa
dc.subjectexperimentaciónspa
dc.subjectabstracciónspa
dc.subjectsolución de problemasspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.titleUn proyecto para desarrollar la competencia matemática en el aula de primariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalUno : revista de didáctica de las matemáticasspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record