Show simple item record

dc.contributor.authorCaro Villar, Abigail
dc.contributor.authorPlanas Raig, Núria
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 129-130spa
dc.identifier.issn2254-4313spa
dc.identifier.urihttps://www.aiem.es/index.php/aiem/article/view/361/198spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/209670
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: Construyendo la investigación sociocultural en educación matemáticaspa
dc.description.abstractSe describe un estudio exploratorio sobre el conocimiento de contenidos de la materia de educación matemática en un entorno de formación inicial de profesorado. Centrándose en el papel mediador de las lenguas matemáticas utilizadas en la instrucción y en los materiales curriculares se escogieron contenidos relativos a lenguas matemáticamente relevantes para la enseñanza y el aprendizaje de la relación entre área y volumen. Con base en respuestas a un cuestionario, primero se examinó qué saben o anticipan las futuras maestras acerca de la función de la lengua en la enseñanza y el aprendizaje del contenido matemático específico. Luego se amplió el análisis con entrevistas selectivas guiadas por respuestas al cuestionario. Los resultados muestran estudiantes con una comprensión débil de contenidos de la materia que habrán de enseñar -conceptos de área y volumen-, a la vez que iniciándose en la construcción de contenidos sobre cómo enseñar la materia -lenguas matemáticas para enseñar la relación entre área y volumenspa
dc.format.mediumDiapositivaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAvances de investigación en educación matemática. 2021, n. 19 ; p. 117-131spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectlenguaje especializadospa
dc.titleEstudio exploratorio con futuras maestras sobre lenguas matemáticas para enseñar la relación entre área y volumenspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalAvances de investigación en educación matemáticaspa
dc.identifier.doi10.35763/aiem.v0i19.361spa


Files in this item

    Show simple item record