Show simple item record

dc.contributor.authorFarrugia, Marie Therese
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 96-98spa
dc.identifier.issn2254-4313spa
dc.identifier.urihttps://www.aiem.es/index.php/aiem/article/view/404/197spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/209668
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: Construyendo la investigación sociocultural en educación matemáticaspa
dc.descriptionResumen en españolspa
dc.description.abstractSe describe un estudio de caso que consistió en jugar con un niño de cuatro años con distintos objetos. A medida que jugaba la autora interactuó con él haciendo preguntas. El propósito era incluir matemáticas en el juego. El análisis también incluyó un examen de la interacción para rastrear la lengua del niño durante las sesiones. El marco teórico se basó en la distinción de Vygostsky entre conceptos cotidianos y científicos y su teoría del juego. Se observó que los contextos de interacción apoyaban al niño en el uso de ciertas palabras en asociación con otras. En particular, empezó a relacionar las palabras grande y pequeño con números, por lo que cuantificó tamaños. De acuerdo con la importancia dada al habla por Vygotsky, se pudo rastrear el papel de las palabras en la progresión del niño desde conceptos cotidianos (de juego) hasta conceptos científicos (de matemáticas)spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofAvances de investigación en educación matemática. 2021, n. 19 ; p. 86-99spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectlenguaje especializadospa
dc.subjectjuego educativospa
dc.subjectdesarrollo del lenguajespa
dc.subjectniño de primera infanciaspa
dc.titleFrom everyday to scientific (mathematical) concepts : a Vygostkian interpretation of a young child's speecheng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.title.journalAvances de investigación en educación matemáticaspa
dc.identifier.doi10.35763/aiem.v0i19.404spa


Files in this item

    Show simple item record