Show simple item record

dc.contributor.authorVanegas Muñoz, Yuly Marsela
dc.contributor.authorGiménez Rodríguez, Joaquim
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 82-84spa
dc.identifier.issn2254-4313spa
dc.identifier.urihttps://www.aiem.es/index.php/aiem/article/view/417/196spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/209667
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: Construyendo la investigación sociocultural en educación matemáticaspa
dc.description.abstractSe caracterizan las prácticas matemáticas democráticas promovidas en una clase de matemáticas con estudiantes de 12-13 años centrada en la medida de longitud. Se muestra que la promoción de dichas prácticas posibilita negociar exitosamente significados matemáticos. Se realiza un análisis integrado donde junto con la identificación de prácticas matemáticas democráticas se observan normas y se describe la configuración epistémica, usando herramientas del enfoque onto-semiótico. Los resultados indican que predominan prácticas relacionadas con la articulación y resolución de conflictos. También se constata un determinado tipo de normas en relación con cada práctica matemática democráticaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAvances de investigación en educación matemática. 2021, n. 19 ; p. 71-85spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectdemocraciaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.titlePrácticas matemáticas democráticas : análisis de una experiencia escolarspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalAvances de investigación en educación matemáticaspa
dc.identifier.doi10.35763/aiem.v0i19.417spa


Files in this item

    Show simple item record