Pensamiento crítico y lugares de memoria : la ex Escuela de Mecánica de la Armada
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2020Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2020, n. 101, octubre-diciembre ; p. 19-22Resumen:
Se describe cómo los campos de concentración y centros de detención son lugares de visita para ciudadanos y escolares. Estos espacios se presentan como un límite y una posibilidad. Pero ¿qué se representa allí? y sobre todo, ¿qué se representa en esos lugares que no se pueda representar en ningún otro? ¿Qué ofrece, en su excepcionalidad, los lugares de memoria a las víctimas y las nuevas generaciones?.
Se describe cómo los campos de concentración y centros de detención son lugares de visita para ciudadanos y escolares. Estos espacios se presentan como un límite y una posibilidad. Pero ¿qué se representa allí? y sobre todo, ¿qué se representa en esos lugares que no se pueda representar en ningún otro? ¿Qué ofrece, en su excepcionalidad, los lugares de memoria a las víctimas y las nuevas generaciones?.
Leer menos