Didáctica de la historia en secundaria y en la universidad : dos mundos que viven de espaldas
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2020Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2020, n. 100, julio-septiembre ; p. 10-14Resumen:
Se describe como la didáctica específica surge en las universidades con la finalidad de mejorar la educación escolar, pero no son demasiadas las experiencias de trabajo planificado y ejecutado conjuntamente entre ambos tipos de profesorado. Para ello se reflexiona sobre la necesidad de establecer puentes entre las investigaciones académicas y las innovaciones escolares.
Se describe como la didáctica específica surge en las universidades con la finalidad de mejorar la educación escolar, pero no son demasiadas las experiencias de trabajo planificado y ejecutado conjuntamente entre ambos tipos de profesorado. Para ello se reflexiona sobre la necesidad de establecer puentes entre las investigaciones académicas y las innovaciones escolares.
Leer menos