Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTiana Ferrer, Alejandrospa
dc.contributor.authorGil Escudero, Guillermospa
dc.date.issued2002spa
dc.identifier.citationp. 190-193spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/20935
dc.identifier.urihttp://rieoei.org/rie28a06.htmspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿Enseñanza de la tecnología¿
dc.description.abstractLos estudios para evaluar la calidad de la educación han experimentado, en los últimos años, una clara expansión. Estas iniciativas responden al profundo cambio producido en el último cuarto del siglo pasado, en el que el foco prioritario de las políticas educativas se desplazó desde la expansión de los sistemas, hacia la calidad de los procesos. Iberoamérica, y en particular los países latinoamericanos, han sido los grandes ausentes en la mayoría de estas investigaciones de calidad. Además, los posibles beneficios resultantes de los estudios internacionales, que permiten comparar realidades educativas mediante cortes transversales y sincrónicos, no han tenido oportunidad de verificarse en Latinoamérica. El presente trabajo, muestra, a partir del análisis de cinco estudios internacionales y de los resultados que los mismos ofrecen la elaboración de políticas educativas, las posibilidades, requerimientos metodológicos, condiciones y beneficios que la participación regional en este tipo de investigaciones puede tener para la mejora de la calidad de la educación en América Latina.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2002, v. 28, enero-abril ; p. 159-193spa
dc.rightsAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subjectcalidad de la educaciónspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjecteducación comparadaspa
dc.subjectAmérica Latinaspa
dc.titleOportunidades regionales en la participación en estudios comparativos internacionales de evaluación educativaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.contributor.authorcorpBanco Interamericano de Desarrollospa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelFormación Profesionalspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.educationLevelEducación de Adultosspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.educationLevelEnseñanzas de Régimen Especialspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)