Show simple item record

dc.contributor.authorMegías Delgado, Mario
dc.contributor.authorRuiz Hidalgo, Juan Francisco
dc.contributor.authorLupiáñez Gómez, José Luis
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 38-39spa
dc.identifier.issn2340-714X (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://thales.cica.es/epsilon/?q=content/epsilon-n%C2%BA-91-a%C3%B1o-2015-volumen-32-3spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/209350
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractA través de los cuentos elaborados por escolares de 5º de Primaria, se describe qué componentes del significado del concepto decimal expresan en sus narraciones. El análisis de estos cuentos tiene una doble finalidad: describir componentes matemáticas y componentes narrativas. Se evidencia una interpretación del número decimal como un objeto estrictamente matemático, con grafía determinada, desvinculado de cualquier estructura numérica y sin uso en la vida cotidiana.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEpsilon. Sevilla, 2015, v. III, n. 91, tercer cuatrimestre ; p. 25-40spa
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectconcepto de númerospa
dc.subjectcuentospa
dc.subjectnarración de historiasspa
dc.titleSignificado de decimal expresado por escolares mediante la elaboración de cuentosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalEpsilonspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution 4.0 International