Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Superhéroes y superheroínas del Santa Engracia

URI:
https://hdl.handle.net/11162/209134
View/Open
Informe Proyecto 7.pdf (235.2Kb)
Memoria Proyecto 7.pdf (48.08Mb)
Vídeo Proyecto 7.mp4 (11.45Mb)
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Benito Durán, Manuel José; Camacho Bravo, Rosa María; Domínguez Pujol, María José; García Lunar, María Ángeles; García García, María Teresa; García Fernández, Natalia; González Estévez, Ana Isabel; Hernández Carballo, Jesús; Herrera Escudero, Silvia; Jiménez Uceda, María Jesús; López Mera, María Carmen; Macías Martín, Eva; Manchón Durán, Soledad; Masero Laureano, Elisabeth; Núñez Ávila, Catalina Isabel; Pacheco Broncano, Pedro César; Rivero Moreno, María Luisa; Rodríguez Zambrano, María del Carmen; Sánchez Mata, Pablo; Troncoso Mendía, María Elena
Date:
2018
Abstract:

El CEIP Santa Engracia (Badajoz) está ubicado en un barrio marginal de la ciudad, en un entorno con un nivel socioeconómico y cultural bajo, rodeado de circustancias que afectan tanto a los alumnos como a sus familias y que le lleva a ser catalogado como un Centro de Atención Preferente. Atendiendo a estas características se lleva a cabo una innovación que tiene como centro de interés a los superhéroes y superheroínas de los comics para promover los valores implícitos en estos personajes: el esfuerzo, el respeto, la justicia, la tolerancia, la solidaridad, la ayuda y la empatía. Las actividades realizadas tienen además los siguientes objetivos: motivar al alumnado y reducir el absentimo escolar partiendo de sus intereses y dotando a los contenidos del curriculum académico de un carácter más lúdico; reducir los conflictos que surgen a diario proporcionándoles las habilidades necesarias para ser buenos compañeros y futuros alumnos mediadores en los conflictos; promover la lectura; desarrollar su competencia lingüística, social y emocional y fomentar la colaboración e implicación familiar en el proceso educativo de sus hijos

El CEIP Santa Engracia (Badajoz) está ubicado en un barrio marginal de la ciudad, en un entorno con un nivel socioeconómico y cultural bajo, rodeado de circustancias que afectan tanto a los alumnos como a sus familias y que le lleva a ser catalogado como un Centro de Atención Preferente. Atendiendo a estas características se lleva a cabo una innovación que tiene como centro de interés a los superhéroes y superheroínas de los comics para promover los valores implícitos en estos personajes: el esfuerzo, el respeto, la justicia, la tolerancia, la solidaridad, la ayuda y la empatía. Las actividades realizadas tienen además los siguientes objetivos: motivar al alumnado y reducir el absentimo escolar partiendo de sus intereses y dotando a los contenidos del curriculum académico de un carácter más lúdico; reducir los conflictos que surgen a diario proporcionándoles las habilidades necesarias para ser buenos compañeros y futuros alumnos mediadores en los conflictos; promover la lectura; desarrollar su competencia lingüística, social y emocional y fomentar la colaboración e implicación familiar en el proceso educativo de sus hijos

Leer menos
Materias (TEE):
educación moral; sistema de valores; desarrollo afectivo; relaciones interpersonales
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.