De la Didáctica a la Matética
Full text:
http://revistas.usal.es/index.ph ...Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
1998Published in:
Historia de la educación : revista interuniversitaria . 1998, v. 17 ; p. 15-32Abstract:
En la segunda mitad del siglo XX resulta interesante observar la confrontación creciente entre la educación general y la formación vocacional. En esta larga guerra, en la que el bachillerato tradicional se encuentra en regresión y la educación general amplía sus expectativas y presencia, permanece una cierta confusión. El curriculum está contaminado de modelos superiores (profesores, métodos, agentes) y en estas circunstancias ni la reflexión pedagógica, ni la acción política, han sido capaces, hasta ahora, de definir con éxito qué debe ser una educación básica de diez años para todos los ciudadanos. La definición de esta educación general es el mayor y más urgente problema del pensamiento educativo y de la administración pública.
En la segunda mitad del siglo XX resulta interesante observar la confrontación creciente entre la educación general y la formación vocacional. En esta larga guerra, en la que el bachillerato tradicional se encuentra en regresión y la educación general amplía sus expectativas y presencia, permanece una cierta confusión. El curriculum está contaminado de modelos superiores (profesores, métodos, agentes) y en estas circunstancias ni la reflexión pedagógica, ni la acción política, han sido capaces, hasta ahora, de definir con éxito qué debe ser una educación básica de diez años para todos los ciudadanos. La definición de esta educación general es el mayor y más urgente problema del pensamiento educativo y de la administración pública.
Leer menos