Abriendo las puertas de la educación física : ocio y actividad física en la formación del maestro o de la maestra especialista
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2002Publicado en:
Tándem : didáctica de la educación física. 2002, n. 6, enero-febrero-marzo ; p. 18-31Resumen:
Se busca que el profesorado de los centros escolares sea capaz de elaborar planes de intervención orientados hacia la comprensión y creación de cultura, haciendo del ocio un tiempo de educación pleno y creador. El fenómeno del ocio está cada vez más presente en la vida de las personas, siendo la actividad física y el deporte uno de los medios actuales más significativos a través del cual éste se configura y percibe. Por ello, la escuela en general y el área de educación física en particular debe tener en consideración esta realidad, volviendo la mirada hacia el marco escolar en el que se ubican, recibiendo y construyendo propuestas educativas desde la motricidad. De esta forma dichas propuestas de los especialistas en educación física deberían incidir más en el ocio, la educación y la actividad física como realidades interconectadas y con múltiples posibilidades de encuentro.
Se busca que el profesorado de los centros escolares sea capaz de elaborar planes de intervención orientados hacia la comprensión y creación de cultura, haciendo del ocio un tiempo de educación pleno y creador. El fenómeno del ocio está cada vez más presente en la vida de las personas, siendo la actividad física y el deporte uno de los medios actuales más significativos a través del cual éste se configura y percibe. Por ello, la escuela en general y el área de educación física en particular debe tener en consideración esta realidad, volviendo la mirada hacia el marco escolar en el que se ubican, recibiendo y construyendo propuestas educativas desde la motricidad. De esta forma dichas propuestas de los especialistas en educación física deberían incidir más en el ocio, la educación y la actividad física como realidades interconectadas y con múltiples posibilidades de encuentro.
Leer menos