Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Abriendo las puertas de la educación física : ocio y actividad física en la formación del maestro o de la maestra especialista

URI:
http://hdl.handle.net/11162/20880
Education Level:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Arribas Cubero, Higinio
Date:
2002
Published in:
Tándem : didáctica de la educación física. 2002, n. 6, enero-febrero-marzo ; p. 18-31
Abstract:

Se busca que el profesorado de los centros escolares sea capaz de elaborar planes de intervención orientados hacia la comprensión y creación de cultura, haciendo del ocio un tiempo de educación pleno y creador. El fenómeno del ocio está cada vez más presente en la vida de las personas, siendo la actividad física y el deporte uno de los medios actuales más significativos a través del cual éste se configura y percibe. Por ello, la escuela en general y el área de educación física en particular debe tener en consideración esta realidad, volviendo la mirada hacia el marco escolar en el que se ubican, recibiendo y construyendo propuestas educativas desde la motricidad. De esta forma dichas propuestas de los especialistas en educación física deberían incidir más en el ocio, la educación y la actividad física como realidades interconectadas y con múltiples posibilidades de encuentro.

Se busca que el profesorado de los centros escolares sea capaz de elaborar planes de intervención orientados hacia la comprensión y creación de cultura, haciendo del ocio un tiempo de educación pleno y creador. El fenómeno del ocio está cada vez más presente en la vida de las personas, siendo la actividad física y el deporte uno de los medios actuales más significativos a través del cual éste se configura y percibe. Por ello, la escuela en general y el área de educación física en particular debe tener en consideración esta realidad, volviendo la mirada hacia el marco escolar en el que se ubican, recibiendo y construyendo propuestas educativas desde la motricidad. De esta forma dichas propuestas de los especialistas en educación física deberían incidir más en el ocio, la educación y la actividad física como realidades interconectadas y con múltiples posibilidades de encuentro.

Leer menos
Materias (TEE):
tiempo libre; ocio; formación de profesores; educación física; deporte
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.