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dc.contributor.advisorFeu Molina, Sebastián
dc.contributor.advisorBlázquez Manzano, Alberto
dc.contributor.authorGutiérrez Caballero, Juana María
dc.contributor.otherUniversidad de Extremadura. Escuela Internacional de Posgradospa
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 141-182spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/11938spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/208665
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.description.abstractEstudio que tiene por finalidad estudiar la satisfacción vital, personalidad resistente y los motivos, intención y práctica de actividad físico-deportiva de los docentes de primaria e infantil en España. El diseño de la investigación tiene un enfoque cuantitativo, descriptivo, transversal, correlacional y predictivo, mediante encuesta online con muestreo incidental. La muestra se compone de 649 docentes en activo (77.3% mujeres y el 22.7% hombres). El cuestionario se compone de: Datos sociodemográficos, Cuestionario ocupacional de resistencia, Cuestionario de práctica de ejercicio físico actual-PACE, Cuestionario de motivos de práctica de la actividad física MPAM-R revisado, Cuestionario adaptado sobre la intención de ser físicamente activo – MIFA y Escala de satisfacción con la vida. Los resultados muestran una valoración media positiva de la satisfacción con la vida M=3.77 ±.72. El árbol de clasificación mostró que los docentes con mayor satisfacción vital son los que están casados o viven en pareja, trabajan en la especialidad de Educación Física, Primaria, Infantil o Lenguas extranjeras, y llevan un estilo de vida activo. La puntuación de la resistencia ocupacional es media alta M=3.48±.363 (Escala Likert de 1-4), como en las dimensiones: Compromiso M=3.68±.400, Desafío M=3.51±.461 y Control M=3.24±.516. La variable Resistencia es la que más contribuye a predecir la satisfacción con la vida. También se encontró una tendencia de que la práctica de actividad física con motivo de diversión predice significativamente la satisfacción con la vida. Finalmente, sólo un 12,5% de los maestros son físicamente activos siendo los que más puntúan en todos los motivos de prácticaspa
dc.format.extent191 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectsatisfacciónspa
dc.subjectdeportespa
dc.subjectbienestarspa
dc.subjectconducta del profesorspa
dc.titleSatisfacción con la vida, resistencia ocupacional y ejercicio físico en maestrosspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa


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