Hojas de registro, aprendizaje cooperativo e iniciación deportiva
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2001Published in:
Tándem : didáctica de la educación física. Barcelona, 2001, n. 4, julio-agosto-septiembre ; p. 45-59Abstract:
Se analiza el uso de las llamadas hojas de registro y listas de control, de manera que aplicado por los propios alumnos, favorece la realización de procesos de aprendizaje cooperativo y el desarrollo de las capacidades asociadas a tal forma de aprendizaje. Este material constituye un material didáctico que tradicionalmente viene siendo utilizado por el profesorado de educación física para llevar a cabo las tareas de evaluación de los aprendizajes realizados por sus alumnos. Constituyen pues, un instrumento cuyas posibilidades didácticas no han sido suficientemente exploradas, pero de lo poco conocido se han sacado grandes conclusiones.
Se analiza el uso de las llamadas hojas de registro y listas de control, de manera que aplicado por los propios alumnos, favorece la realización de procesos de aprendizaje cooperativo y el desarrollo de las capacidades asociadas a tal forma de aprendizaje. Este material constituye un material didáctico que tradicionalmente viene siendo utilizado por el profesorado de educación física para llevar a cabo las tareas de evaluación de los aprendizajes realizados por sus alumnos. Constituyen pues, un instrumento cuyas posibilidades didácticas no han sido suficientemente exploradas, pero de lo poco conocido se han sacado grandes conclusiones.
Leer menos