Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Hojas de registro, aprendizaje cooperativo e iniciación deportiva

URI:
http://hdl.handle.net/11162/20865
Education Level:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Velázquez Buendía, Roberto
Date:
2001
Published in:
Tándem : didáctica de la educación física. Barcelona, 2001, n. 4, julio-agosto-septiembre ; p. 45-59
Abstract:

Se analiza el uso de las llamadas hojas de registro y listas de control, de manera que aplicado por los propios alumnos, favorece la realización de procesos de aprendizaje cooperativo y el desarrollo de las capacidades asociadas a tal forma de aprendizaje. Este material constituye un material didáctico que tradicionalmente viene siendo utilizado por el profesorado de educación física para llevar a cabo las tareas de evaluación de los aprendizajes realizados por sus alumnos. Constituyen pues, un instrumento cuyas posibilidades didácticas no han sido suficientemente exploradas, pero de lo poco conocido se han sacado grandes conclusiones.

Se analiza el uso de las llamadas hojas de registro y listas de control, de manera que aplicado por los propios alumnos, favorece la realización de procesos de aprendizaje cooperativo y el desarrollo de las capacidades asociadas a tal forma de aprendizaje. Este material constituye un material didáctico que tradicionalmente viene siendo utilizado por el profesorado de educación física para llevar a cabo las tareas de evaluación de los aprendizajes realizados por sus alumnos. Constituyen pues, un instrumento cuyas posibilidades didácticas no han sido suficientemente exploradas, pero de lo poco conocido se han sacado grandes conclusiones.

Leer menos
Materias (TEE):
medios de enseñanza; educación física; deporte; evaluación; cooperación
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.