Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Currículum de educación física y características de los materiales curriculares

URI:
http://hdl.handle.net/11162/20862
Education Level:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Martínez Gorroño, María Eugenia
Date:
2001
Published in:
Tándem : didáctica de la educación física. Barcelona, 2001, n. 4, julio-agosto-septiembre ; p. 7-17
Abstract:

Se analizan las características de los materiales curriculares en educación física a partir de la LOGSE. Éstos, con mayor tradición en otras áreas, han experimentado un incremento significativo en la educación física, después de la aprobación de dicha ley. La participación del docente en la elaboración y desarrollo del currículum, así como la adopción de un enfoque constructivista y la educación en valores, constituyen características básicas del marco curricular que no deben verse amenazados por la selección y utilización de los materiales curriculares. La transcendencia de estos recursos para el desarrollo curricular, hace imprescindible, que, a través de los programas de formación docente, se desarrollen capacidades de análisis crítico de los materiales curriculares y de su posible adecuación a las características básicas del proyecto curricular.

Se analizan las características de los materiales curriculares en educación física a partir de la LOGSE. Éstos, con mayor tradición en otras áreas, han experimentado un incremento significativo en la educación física, después de la aprobación de dicha ley. La participación del docente en la elaboración y desarrollo del currículum, así como la adopción de un enfoque constructivista y la educación en valores, constituyen características básicas del marco curricular que no deben verse amenazados por la selección y utilización de los materiales curriculares. La transcendencia de estos recursos para el desarrollo curricular, hace imprescindible, que, a través de los programas de formación docente, se desarrollen capacidades de análisis crítico de los materiales curriculares y de su posible adecuación a las características básicas del proyecto curricular.

Leer menos
Materias (TEE):
programa de estudios; programa de enseñanza; educación física; medios de enseñanza; formación de profesores; educación moral; sistema de valores
Otras Materias:
Ley Orgánica 1/1990 de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE)
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.