Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

El diseño de juegos modificados : un marco de encuentro entre la variabilidad estructural y la intencionalidad educativa

URI:
http://hdl.handle.net/11162/20861
Education Level:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Méndez Giménez, Antonio
Date:
2001
Published in:
Tándem : didáctica de la educación física. Barcelona, 2001, n. 3, abril-mayo-junio ; p. 110-122
Abstract:

Se sugiere diseñar juegos modificados a partir del análisis de las variables que componen las estructuras de los juegos deportivos (móvil, implementos, metas, espacio, tiempo, jugadores y reglas) y de su manipulación, con objeto de propiciar el aprendizaje de los aspectos funcionales (tácticos y técnicos) y favorecer la asunción de fines actitudinales relacionados con la participación de los menos habilidosos y la igualdad entre sexos. Los modelos alternativos de enseñanza de juegos deportivos se interesan en superar la tendencia mecanicista y de predominio de la técnica. La enseñanza deportiva moderna se centra en la comprensión de los aspectos tácticos para después adordar los aspectos técnicos. Las habilidades se adquieren de forma lúdica y contextual, persiguiendo así, un aprendizaje motivamente y significativo.

Se sugiere diseñar juegos modificados a partir del análisis de las variables que componen las estructuras de los juegos deportivos (móvil, implementos, metas, espacio, tiempo, jugadores y reglas) y de su manipulación, con objeto de propiciar el aprendizaje de los aspectos funcionales (tácticos y técnicos) y favorecer la asunción de fines actitudinales relacionados con la participación de los menos habilidosos y la igualdad entre sexos. Los modelos alternativos de enseñanza de juegos deportivos se interesan en superar la tendencia mecanicista y de predominio de la técnica. La enseñanza deportiva moderna se centra en la comprensión de los aspectos tácticos para después adordar los aspectos técnicos. Las habilidades se adquieren de forma lúdica y contextual, persiguiendo así, un aprendizaje motivamente y significativo.

Leer menos
Materias (TEE):
juego; deporte; habilidad
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.