Oigo y olvido, veo y recuerdo, hago y aprendo
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Fecha:
2001Publicado en:
Tándem : didáctica de la educación física. 2001, n. 3, abril-mayo-junio ; p. 75-91Resumen:
Se pretende dar un enfoque global de la importancia del aprendizaje rítmico individual en el contexto grupal, aplicando de forma práctica la integración del ritmo en las habilidades comunicativas, como estrategia en el aprendizaje y como determinante básico en la dinámica de grupo. Así, desde el campo de la comunicación, como búsqueda de un resultado formativo en el alumno y en el grupo, se desarrollan de forma progresiva las habilidades rítmicas grupales como canal de comunicación corporal, y como consecuencia, como lenguaje expresivo a través del movimiento. Si se tiene en cuenta que actualmente se vive en una sociedad que incluye en la lista de sus principales carencias la falta de comunicación, el aislamiento del grupo, es fácil considerar la labor que desde el campo de la enseñanza se puede aportar.
Se pretende dar un enfoque global de la importancia del aprendizaje rítmico individual en el contexto grupal, aplicando de forma práctica la integración del ritmo en las habilidades comunicativas, como estrategia en el aprendizaje y como determinante básico en la dinámica de grupo. Así, desde el campo de la comunicación, como búsqueda de un resultado formativo en el alumno y en el grupo, se desarrollan de forma progresiva las habilidades rítmicas grupales como canal de comunicación corporal, y como consecuencia, como lenguaje expresivo a través del movimiento. Si se tiene en cuenta que actualmente se vive en una sociedad que incluye en la lista de sus principales carencias la falta de comunicación, el aislamiento del grupo, es fácil considerar la labor que desde el campo de la enseñanza se puede aportar.
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